El gigante de pagos digitales PayPal anunció la adquisición de Curv, una empresa de custodia e infraestructura de seguridad de activos digitales con sede en Tel Aviv, Israel.
Curv fue fundada en 2018 y su adquisición debería ayudar a la seguridad de la empresa, ya que permite a los clientes comprar, vender y mantener criptomonedas directamente en la plataforma.
“Como pionero en infraestructura de seguridad para activos digitales, Curv se enorgullece de ser reconocido como un socio innovador y confiable para las principales instituciones financieras de todo el mundo”, dijo el CEO de Curv, Itay Malinger, en un anuncio de PayPal. “Ahora, a medida que se acelera la adopción de activos digitales, sentimos que no hay mejor hogar que PayPal para continuar nuestro viaje hacia la innovación. Estamos entusiasmados de unirnos a PayPal para ampliar el papel que estos activos desempeñan en la economía global”.
Previamente, PayPal había armado una unidad de negocios con un enfoque expreso en la tecnología blockchain y las monedas digitales. La adquisición apunta a un creciente enfoque de la empresa en los activos digitales y puede ayudar a acelerar el proceso de integración de las criptomonedas a nivel mundial.
La adquisición se debe completar en el primer semestre de 2021, fecha que coincide con el objetivo declarado de PayPal de implementar sus servicios de criptomonedas en su aplicación de pago móvil, Venmo.
Aunque la inclusión del bitcoin (BTC) como parte de los servicios de PayPal es visto por muchos como un gran avance en la adopción del BTC, existen algunas opiniones reservadas, debido a que los clientes no pueden controlar sus propias claves privadas asociadas con cualquier bitcoin que compren a través de la plataforma. Sin este aspecto clave de la seguridad del BTC, los usuarios no están ganando exposición a la red de Bitcoin.